Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (Tics) constituyen aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. Su importancia en estos días es en base a buscar soluciones tecnológicas y herramientas que permitan reducir la brecha entre personas de todo el mundo y optar por soluciones que puedan ser implementadas de forma segura, eficaz y que cumplan con los requerimientos de la industria.
El buen uso de la tecnología es una constante innovación aplicada que facilita el acceso horizontal a la resolución inmediata de problemas, para ser mucho más previsibles como proveedores, contribuyendo a generar estabilidad y crecimiento más allá de vaivenes económicos, políticos o la situación particular de mercados. Las nuevas tecnologías aumentan las capacidades de la empresa, la incorporación de soluciones tecnológicas nos permite calar más hondo y en el menor tiempo posible.
Existe una amplia variedad de nuevos recursos que son adaptables a cada negocio, como también constantemente tenemos el avance humano de entender y controlar cada vez más las nuevas tecnologías.
La tecnología está creciendo rápidamente, los precios son cada vez más competitivos y las nuevas innovaciones se están implementando constantemente. No obstante, no todas las compañías necesitan el mismo tipo de tecnología ni tienen las mismas necesidades a cubrir. Es por ese motivo que es tan importante contar con el asesoramiento de un equipo experto en sistemas y soluciones TIC. Este, después de analizar las necesidades de cada negocio buscará cuáles son las tecnologías que se deben aplicar para mejorar la competitividad del negocio.
La tecnología aumenta la eficiencia. No es ningún secreto que ha habido avances tecnológicos increíbles en los últimos años. Los avances como la tecnología de videoconferencia y la solución en la nube para teléfonos VoIP están estratégicamente diseñados para mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de inactividad en la oficina.
¿Qué es una tecnología aplicada?
La tecnología aplicada es cómo aplicamos de forma práctica y de distintas maneras la tecnológica en entornos reales, todo esto con el objetivo de optimizar procesos en una organización, en la industria o en el día a día. Por ende, es con la aplicación tecnológica que se ponen de manifiesto todos los beneficios que implica usar herramientas tanto físicas como digitales, como por ejemplo: programas de inteligencia artificial, de automatización y de gestión.
En Trébol-IT ocupamos las nuevas tecnologías de manera eficiente y en base a los estándares de la industria. Los colaboradores de la empresa están siempre comprometidos a mejorar y seguir aprendiendo para dominar nuevos skills, por lo tanto, se han podido realizar mejoras en las tecnologías de desarrollo estándar a integración continua y a su vez mediante Software de inteligencia de negocios verdaderamente eficientes para nuestros clientes.
¿Quieres ser parte de nuestro equipo? Ingresa a nuestro sitio web y envíanos tu currículum.